Tradición

La familia Parejo comenzó su andadura en el sector cárnico hace más de cuarenta años y en la actualidad la tercera generación aprende las técnicas y secretos del oficio para proseguir adelante con la empresa familiar. desde siempre hemos apostado por la calidad de nuestros productos y rehuido las malas prácticas comerciales.

Jamones Parejo ofrece una amplia variedad de productos, pero para vender en nuestra web hemos elegido los que pueden ver.

Jamones Parejo

El Jamón Curado Parejo es un jamón de cerdo blanco, con pata y corteza y de forma mas o menos redondeada. El peso suele oscilar entre los 7 y los 9 kilos, después de haber superado unas mermas mínimas del 33% tras el período de elaboración.

La curación debe variar según el peso del jamón, así un jamón de 7,5 a 8 kilos debe tener una curación de unos 12 meses. Si pesa de 8 a 9 kilos debe tener unos 15 meses de curación.

Frecuentemente podemos encontrar en los jamones unas "pintas blancas" que son consecuencia de la baja concentración de sal y del largo período de curación en las bodegas. Estas "pintas blancas" están consideradas por los expertos como garantía de la máxima calidad.

Jamones Parejo       Jamones Parejo       Jamones Parejo

El Jamón Curado Parejo tiene un bajo contenido en sal, por lo que es ideal para personas que sigan dietas bajas en sodio. El secreto radica en el aire limpio y libre de nieblas que sopla desde Sierra Nevada

Al corte del Jamón Curado Parejo, se puede apreciar un color rojo y aspecto brillante, con grasa parcialmente infiltrada en la masa muscular.

El Jamón Curado Parejo tiene un exquisito sabor y un magnífico aroma debido a la calidad de las piezas cuidadosamente seleccionadas y al clima extremo de Padul, con inviernos muy fríos y secos y veranos muy calurosos.